Skip to content

Vinculación

RELACIÓN CON LAS EMPRESAS

El CFPO SJO promueve la relación permanente entre el Centro de Formación Profesional y el mundo empresarial con los siguientes objetivos:

  • Conocimiento por el mundo empresarial nacional del CFPO y de la metodología de la Formación Ocupacional,
  • Una adecuada detección de las demandas del mercado laboral,
  • La adecuación a las necesidades formativas de la población local,
  • La adaptación de la oferta formativa del CFPO SJO a las demandas actuales del mercado laboral,
  • Constituirse el CFPO SJO en un punto de encuentro e intercambio de conocimiento en el ámbito empresarial nacional

En este sentido, se organizan, bajo la tutela del MTFESS, encuentros con las principales empresas radicadas en la Región Continental de acuerdo con las ramas profesionales presentes en la oferta formativa del CFPO SJO.

PRÁCTICAS DE ALUMNOS

La Formación Profesional Ocupacional facilita y favorece las herramientas de las políticas activas para el empleo como la Información y Orientación Laboral.

El CFPO, a través de su Observatorio Ocupacional, y bajo la tutela del MTFESS, ofrece a sus egresados la posibilidad de adquirir experiencia técnica y profesional relacionada con su formación mediante la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Esto les permite aplicar sus conocimientos en un contexto real, a la vez que ajustar sus actitudes y conocimientos al medio laboral.

Por otra parte, las empresas se benefician de los conocimientos de estos alumnos, al mismo tiempo que sirve como proceso previo de selección, para un posible futuro contrato laboral.  Sirve como un proceso óptimo de selección previo para un futuro contrato laboral, no basado en la intuición ni en test puntuales sino en una prueba real y prolongada que permite verificar la formación y cualidades del candidato.