Skip to content

Isabel Mangue Nguo Maye, alumna de Hostelería y Cocina del CFPO San José Obrero, vence en la final nacional de EG Young Chef y representará a la República de Guinea Ecuatorial en la final internacional

LA FINAL DE EG YOUNG CHEF 2021

El día 4 de diciembre de 2021 se ha celebrado en el Grand Hotel Djibloho la final nacional del certamen nacional EG Young Chef 2021, resultando vencedora la alumna del CFPO San José Obrero Isabel Mangue.

En la final participaron ocho concursantes, cuatro finalistas de la Región Insular y otros cuatro finalistas de la Región Continental

EG YOUNG CHEF

“Young Chef Olimpiada de India” es la olimpiada más grande para los jóvenes aspirantes del mundo culinario y tiene como objetivo potenciar y promover la industria de la gastronomía. En él participan más de 55 países. Guinea Ecuatorial al igual que otros países del mundo, tiene la misma ambición que es llevarse el premio y traerlo a casa. Para eso, la organización ha realizado este concurso nacional para elegir al mejor cocinero que pueda representar a Guinea Ecuatorial en dichas olimpiadas.

El 18 de septiembre se hacía la presentación oficial del lanzamiento de este concurso “Joven Cocinero 2021” en el Hotel Panáfrica de Bata. En el mes siguiente, comenzaba el concurso en la capital Malabo, con la presencia de varios personajes del mundo social y político de Guinea Ecuatorial. El pasado 27 de noviembre se celebró la final de la Región Continental, donde resultó vencedora Isabel Mangue, clasificándose para la final que se celebró el día 4 de diciembre en Djibloho.

Acto de presentación de la edición 2021-22

Isabel Mangue en la clase de cocina del Jose Luis Fernández

En la prueba se ha contado con la participación del chef José Luis Fernández Vivanco, experto internacional y responsable del Departamento de Hostelería y Cocina del CFPO San José Obrero. El chef Fernández ha actuado como asesor de los concursantes dentro de la cocina.

El chef José Luis Fernández asesorando a un concursante

ISABEL MANGUE

Isabel Mangue Nguo Maye, es alumna del CFPO San José Obrero en el Departamento de Hostelería y Cocina.

De 22 años de edad, es vecina del barrio de Santa Cruz de la ciudad de Bata. Tras haber superado el segundo curso de bachillerato, se inscribió en el Centro de Formación Profesional Ocupacional San José Obrero, superando con suficiencia tanto el examen de acceso como el curso de Formación Transversal.

El 13 de septiembre inició su itinerario formativo dentro del Departamento de Hostelería y Cocina, habiendo obtenido el Certificado Profesional de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. A partir de enero de 2022 se incorpora al Certificado Profesional de PRE Y ELEBORACIÓN DE COCINA, de nivel 2.

Isabel Mangue rodeada por los concursantes

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email