Skip to content

Entrega de Certificados de Profesionalidad a los egresados del CFPO San José Obrero en la Región Continental

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE 2021

El día 19 de noviembre de 2021 se ha realizado la entrega 187 Certificados de Profesionalidad a los alumnos que han superado las correspondientes acciones formativas iniciadas el 25 de enero y que finalizaron el 3 de septiembre.

El acto, desarrollado en las instalaciones del CFPO San José Obrero, ha sido presidido por el Ilmo Sr. Director General de Estadísticas Laborales y Formación Profesional Ocupacional, en representación del Excmo. Sr. Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social.

La mesa presidencial se constituyó con la presencia de la Ilma. Directora General de Cooperativismo y Fomento de Empleo, el Ilmo. Director Regional del MTFESS, el Ilmo. Director de Capacitación Internacional del BTD y el Ilmo. Director del CFPO San José Obrero

187 ALUMNOS EGRESADOS

De los 261 alumnos que iniciaron las diferentes acciones formativas, 187 las han superado consiguiendo el correspondiente Certificado de Profesionalidad, lo que supone un 71,64% del total de alumnos matriculados. Pero la importancia de este elevado grado de superación radica en las especiales circunstancias en las que se han desarrollado las acciones formativas durante el presente año con un largo período de suspensión motivado por la pandemia de la COVID19, provocando un elevado índice de abandono.

Del total de egresados, tan sólo 30 son mujeres, suponiendo un bajo 16% del total, pero, en cambio, hay que destacar que el 95% de las mujeres que han iniciado las diferentes acciones formativas las han superado, lo que refleja claramente su alto grado de implicación y capacidad.

Prueba de solicitante en Niefang

IMPLANTACION DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Por primera vez, se han entregado Certificados de Profesionalidad a los alumnos. Estos Certificados son el Instrumento de acreditación oficial de las competencias profesionales para el empleo que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado del trabajo.

Y es tal la importancia de este instrumento, que viene avalado con la firma del Excmo. Sr. Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social.

En este sentido, se han desarrollado en su plenitud las 60 horas establecidas para Prácticas, Proyectos y Emprendimiento preprofesionales no laborales, pudiendo haber optado los alumnos por realizar prácticas en las empresas concertadas, ejecutar los proyectos diseñados o recibir formación en Emprendimiento. Y este es un camino que vamos a ir ampliando y fortaleciendo en los sucesivos certificados, en cumplimiento con el Repertorio Nacional de Certificados de Profesional de Guinea Ecuatorial, presentado por Excmo. Sr. Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social el pasado 19 de julio.

En definitiva, los alumnos cuentan con un reconocimiento oficial de su profesionalidad; un carnet de profesionalidad. A partir de su recepción, pasan de ser alumnos a ser profesionales con competencias acreditadas oficialmente y se inicia para los egresados un camino diverso: completar su cualificación profesional con otro certificado de profesionalidad, acceder al mercado laboral o bien desarrollar soluciones de emprendimiento. En cualquiera de estas tres vías por las que opten, contarán con el apoyo del CFPO San José Obrero y su equipo formativo y administrativo.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email