Skip to content

Completada la primera fase de la Campaña de Difusión del CFPO San José Obrero en la Región Continental

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN EN CENTRO-SUR

Durante los días 15 a 17 de septiembre de 2021, cumpliendo con el calendario previsto, se ha llevado a cabo en la provincia de Centro-Sur la primera fase de la Campaña de Difusión del CFPO San José Obrero en la Región Continental.

Tras la preceptiva Autorización de Desplazamiento y Orden de Misión emitida por el Excmo. Sr. Ministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, se puso en marcha la Comitiva encabezada por Ilmo. Sr. Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social y conformada con el Director del CFPO San José Obrero y la Asistente de Dirección.

Durante el transcurso de la Campaña en la provincia de Centro-Sur, se ha contado con la imprescindible colaboración del Excmo. Sr. Gobernador, de los Excmos. Srs. Delegados del Gobierno en Evinayong, Akurenam y Niefang y del Ilmo. Sr. Delegado Provincial del Ministerio de Trabajo.

PARTICIPANTES

En los diferentes distritos ha habido una importante participación de los ciudadanos, lo que ha posibilitado que un número importante de solicitantes hayan superado las pruebas de acceso establecidas y se encuentren ya inscritos como alumnos del CFPO San José Obrero para las próximas ediciones de las acciones de Formación Transversal, paso previo al acceso a los Certificados de Profesionalidad.

En concreto, se han presentado las siguientes solicitudes:

  • Distrito de Evinayong: 28 solicitudes
  • Distrito de Akurenam: 26 solicitudes
  • Distrito de Niefang: 128 solicitudes
Evinayong, 15 septiembre 2021
Akurenam 16 septiembre 2021
Akurenam 16 septiembre 2021
Niefang 17 septiembre 2021
Niefang 17 septiembre 2021
Prueba solicitante Niefang
Prueba de solicitante en Niefang

ORDEN DEL DÍA DE LAS VISITAS

Tras la recepción por las autoridades provinciales y distritales, se procedió a la apertura de cada acto por el Ilmo. Sr. Delegado Regional del MTFESS, tras la cual el Director del CFPO San José Obrero explicó a los asistentes las singularidades de la Formación Profesional Ocupacional, su metodología y el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad, continuando con la descripción de la oferta formativa del CFPO San José Obrero y los requisitos de acceso, y finalizando con la respuesta a la preguntas e inquietudes planteadas por los asistentes.

Tras las palabras de orientación del Ilmo Sr. Delegado Regional se procedió a la realización de las correspondientes pruebas de nivel a los solicitantes participantes.

Finalizado el proceso, se han procedido a la aprobación del siguiente número de solicitudes:

  • Distrito de Evinayong: 12 solicitudes aprobadas
  • Distrito de Akurenam: 13 solicitudes aprobadas
  • Distrito de Niefang: 59 solicitudes aprobadas

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email